Trastornos Ginecológicos y Menstruales

La adolescencia es una época de muchos cambios. A medida que las muchachas se transforman en mujeres jóvenes y maduran física y sexualmente, necesitan el cuidado adicional de médicos (médicos, obstetras y/o ginecólogos especializados en medicina del adolescente) capacitados para tratar estos aspectos.

Esta visita inicial y luego las visitas anuales tienen como propósito promover la buena salud, realizando pruebas de detección de problemas en muchachas adolescentes y ayudando a mantener abiertas las líneas de comunicación en cuanto al cuidado de la salud entre el médico, los padres y la jovencita. Las adolescentes sexualmente activas necesitarán servicios adicionales, incluyendo un tacto vaginal y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Muchos de los trastornos que afectan la salud ginecológica, reproductiva y sexual pueden detectarse de manera temprana, lo cual, en la mayoría de los casos, provee una prognosis más positiva y un tratamiento más exitoso.

Existen muchos trastornos ginecológicos y menstruales que afectan a las adolescentes y que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado de la salud. En el siguiente directorio se enumeran algunos de ellos, para los cuales le presentamos una breve descripción.

Cómo Reconocer los Problemas Urológicos o Ginecológicos

La Prueba de Papanicolaou

La Vaginitis

La Vulvitis

Los Trastornos Menstruales

La Amenorrea

La Dismenorrea

El Síndrome Premenstrual (PMS)

Related Information

Diseases and Conditions

Amenorrea
View All ( 11 )

Pediatric Diseases and Conditions

Adolescente (de 13 a 18 Años)
View All ( 28 )