Back to Adult Spanish Conditions

Problemas Capilares

El cabello, que está constituido por células muertas y relleno con queratina (una proteína presente en las uñas y en la capa superficial de la piel), crece a partir de pequeñas cavidades que se localizan en la dermis (la capa media de la piel que está debajo de la capa superficial o epidermis). Esas cavidades, llamadas folículos pilosos, cubren la mayor parte del cuerpo, si bien en algunas áreas existe una mayor concentración que en otras. Por ejemplo, el cuero cabelludo tiene numerosos folículos pilosos, mientras que en las plantas de los pies no hay ninguno.

Los problemas del cabello pueden deberse a causas cosméticas, como el lavado y secado excesivos, o a enfermedades subyacentes, como problemas de la tiroides.

Existen muchos tipos de enfermedades de problemas del cabello que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud. Enumeradas en el directorio de abajo hay algunas de estas condiciones, para las cuales le proveemos una breve descripción.

La Calvicie (Alopecia)

La Vellosidad Excesiva (Hirsutismo)

Los Pelos Encarnados